Portada23

Gala Solidaria Premios Activos y Felices 2023

Un año más nos complace daros la bienvenida a nuestra Gala de Activos y Felices en la que se premia a las entidades sociales y medios de comunicación por su vinculación con la entidad y su lucha por mejorar el entorno en el que desarrollan su actividad.

 

Entre las novedades de este año  figura el premiar y dar visibilidad a la importancia que “Los equipos humanos” tienen en el mundo de la empresa, entidades sociales, en la sociedad en general.

 

Los expertos coinciden en que las inteligencias artificiales actuales están a años luz de conseguir el nivel de perfección y utilidad que una persona puede darle a un proyecto. Es el toque humano: un impulso intuitivo que solo puede darnos un equipo de personas de carne y hueso, con inteligencia natural. Por algo en Activos y Felices sentimos PASION POR LAS PERSONAS. 

GALARDONADOS CON LOS PREMIOS ACTIVOS Y FELICES 2023

ANTONIO CHICOTE Y SONSOLES ONEGA POR EL PROGRAMA HABLANDO EN PLATA

GALARDÓN MAYORES Y FELICES

 

INCIBE

GALARDÓN ACTIVOS Y FELICES A LA SEGURIDAD TECNOLÓGICA

 

Equipo Humano responsable del Programa de Acercamiento Intergeneracional del Vicerrectorado Responsabilidad Social y Deportes de la UNIVERSIDAD DE LEON

PREMIO INTERGENERACIONAL ACTIVOS Y FELICES

 

butacas

Categorías de los galardones

  • Premio ACTIVOS Y FELICES de las Artes: destinado a la labor de cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, y otras manifestaciones artísticas.

  • Premio Activos y Felices a la Arquitectura y la Accesibilidad, destinado a aquellas personas que de un modo u otro crean ciudades pensando en todos y especialmente poniendo fácil los espacios para las personas con limitaciones.

  • Premio ACTIVOS Y FELICES  a la Innovación y Voluntariado: destinado a la labor, individual o colectiva, con otro u otros, de desarrollo y fomento, de universalidad de la educación, de la protección y defensa del medio ambiente y del avance económico, cultural y social de los pueblos y defensa del Medio Rural y la promoción del  voluntariado como formula para ayudar a la mejora e inclusión de todas las personas.

  • Premio ACTIVOS Y FELICES  de los Deportes: destinado a las trayectorias que por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad , igualdad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos.

  • Premio  ACTIVOS Y FELICES  a la seguridad tecnológica: destinado a aquellas personas que trabajan en el desarrollo de programas y app para garantizar la seguridad en el mundo de las tecnologías asi como a difundir su aprendizaje y buenas practicas y a las ciencias tecnológicas en general.

  • Premio ACTIVOS Y FELICES   de la Cultura y el Patrimonio Leones”: destinado a la labor de cultivo y perfeccionamiento de la creación literaria en todos sus géneros, asi como la promoción de León buscando incidir en las raíces y patrimonio de León y sus pueblos.

  • Premio Intergeneracional Activos y Felices. Destinado a aquellos proyectos y trabajos que ofrecen la posibilidad de compartir experiencias y conocimientos entre personas mayores y jóvenes  mediante acciones de solidaridad social, de intercambio de experiencias, de participación social y de enriquecimiento humano a través de las relaciones intergeneracionales.

  • Premio Activos y Felices a la Salud y el Bienestar.  Destinado poner en valor a todos aquellos que luchan y se esfuerzan por mejorar el cuidado de nuestra salud y bienestar.

  • Premio Activos y Felices a la Comunicación Social:   Este premio tiene  la voluntad de promover, reconocer e incentivar la información de calidad que se hace en nuestra ciudad, poniendo el foco en un tratamiento mejor de los temas sociales en los medios de comunicación.

  • Premio Activos y Felices a la DIVERSIDAD Y SOLIDARIDAD Este galardón reconoce   el cuidado y la educación de todas estas personas afectadas por una enfermedad, una discapacidad, o en riesgo de exclusión social, trabajando en su tratamiento y rehabilitación e inserción socio laboral.

    También se reconocen aquellas acciones que fomenten la autonomía e igualdad de oportunidades, que pongan el foco en la persona, en su familia y cuidadores manteniendo como referente el principio de normalización.

  • PREMIO MAYORES Y FELICES.  Este premio reconoce la labor de personas, entidades o medios de comunicación que tienen como objetivo sensibilizar sobre el valor que las personas mayores tienen en la sociedad.

  • PREMIO TALENTO JOVEN:  Este galardón reconoce aquel Proyecto, idea, vocación, acción, negocio o desarrollo personal que esté asociado a los valores sociales y a la mejora de la salud y calidad de vida de personas con discapacidad. El proyecto está desarrollado por jóvenes.