cabecera inicio

La Gala tendrá lugar el día 23 de Noviembre de 2021 a las 19:00h. en el Auditorio de León 

Un año más nos complace daros la bienvenida a nuestra Gala de Activos y Felices en la que se premia a las entidades sociales y medios de comunicación por su vinculación con la entidad y su lucha durante la pandemia.

 

Entre las novedades de este año  figura el premiar y dar visibilidad al “Talento Leonés fuera de León”. 

Estos premios tienen como  objetivo visibilizar la falta de oportunidades de los leoneses  en una ciudad cargada de oportunidades, aunque por motivos “ajenos a la voluntad de los nacidos aquí” se tienen que ir fuera en busca de oportunidades y son otros los que disfrutan y aprovechan sus talentos y habilidades.

GALARDONADOS CON LOS PREMIOS ACTIVOS Y FELICES 2021

DÑA. CRISTINA PÉREZ DE LEMA

GALARDÓN ACTIVOS Y FELICES “INNOVACIÓN SOCIAL”

Fundación Botín

D. LUCIANO POYATO ROCA

GALARDON ACTIVOS Y FELICES DE “VOLUNTARIADO Y COVID-19” A LA PLATAFORMA DEL VOLUNTARIADO DE ESPAÑA

Plataforma del Voluntariado de España

DÑA. REGINA GRANJA GONZÁLEZ

GALARDÓN ACTIVOS Y FELICES “CONTAGIANDO ILUSIONES”

Asociación Alzhéimer León

D. MARTÍN MANCEÑIDO FUERTES

GALARDÓN ACTIVOS Y FELICES “SI, A LA VIDA”

Hermandad Donantes de Sangre

DÑA. YOLANDA BARRIENTOS MERINO

GALARDÓN ACTIVOS Y FELICES “COMUNICACIÓN Y SOLIDARIDAD”

Leonoticias

D. ISIDRO GARCÍA GETINO

GALARDÓN ACTIVOS Y FELICES “TALENTO SÉNIOR”

 

DÑA. CAMINO MARTÍNEZ DE LA RIVA

GALARDÓN ACTIVOS Y FELICES “TALENTO JOVEN Y SUPERACIÓN”

Luis Bodero Mariño

D. LUIS BODERO MARIÑO

GALARDÓN ACTIVOS Y FELICES “TALENTO JOVEN – TICS”

butacas

Categorías de los galardones

 

  • Premio ACTIVOS Y FELICES  de las Artes: destinado a la labor de cultivo y perfeccionamiento de la cinematografía, el teatro, la danza, la música, la fotografía, la pintura, la escultura, la arquitectura y otras manifestaciones artísticas.
  • Premio ACTIVOS Y FELICES a la arquitectura y la accesibilidad, destinado a aquellas personas que de un modo u otro crean ciudades pensando en todos y especialmente poniendo fácil los espacios para las personas con limitaciones.
  • Premio ACTIVOS Y FELICES  destinado a la labor creadora y/o de investigación de la historia, el derecho, la lingüística, la pedagogía, la ciencia política, la psicología, la sociología, la ética, la filosofía, la geografía, la economía, la demografía y la antropología, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos.
  • Premio ACTIVOS Y FELICES  de Cooperación Internacional: destinado a la labor, individual o colectiva, con otro u otros, de desarrollo y fomento de la salud pública, de universalidad de la educación, de la protección y defensa del medio ambiente y del avance económico, cultural y social de los pueblos y defensa del Medio Rural.
  • Premio ACTIVOS Y FELICES  de los Deportes: destinado a las trayectorias que por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos.
  • Premio  ACTIVOS Y FELICES  a la seguridad tecnológica: destinado a aquellas personas que trabajan en el desarrollo de programas y app para garantizar la seguridad en el mundo de las tecnologías asi como a difundir su aprendizaje y buenas practicas y a las ciencias tecnológicas en general.
  • Premio ACTIVOS Y FELICES  las Letras: destinado a la labor de cultivo y perfeccionamiento de la creación literaria en todos sus géneros.

Miembros del jurado

El jurado ha estado formado por  María José  González Lobato, Presidenta del Colegio de Arquitectos de León,  Raquel Domínguez  Fernández, Directora del Área de Relaciones Institucionales de la ULE,  Jose A. Cuba Cal, Presidente de ColproLeon,  Ramón Fernández Polanco, Representante de FELE,  Javier Menéndez, Presidente de Aleco, Juan Carlos Rodríguez, Ceo del Grupo Ocho Caños,  Luis Hidalgo Gutiérrez Relaciones Institucionales (Dirección General) · INCIBE.

A estas personas, grandes conocedores del panorama leones, desde Activos y Felices, les damos las gracias por su inestimable colaboración. La reunión del jurado tuvo lugar en la dependencias del Centro de Negocios Independencia, a los que tenemos que agradecer la donación del espacio.

jurado